Entradas populares

jueves, 29 de septiembre de 2011

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 194 “NICOLÁS COPÉRNICO” TURNO MATUTINO.
CICLO ESCOLAR 2011-2012


                           ASUNTO: CARTA DE PRESENTACIÓN
                        México D.F., a 22 de agosto de 2011.  



ESTIMADO PADRE DE FAMILIA

PRESENTE:

La que suscribe C. PROFRA. MA. TERESA NUÑEZ FABELA,  tiene a bien informar a usted los criterios de evaluación que serán considerados en este ciclo escolar  en la asignatura de Ciencias III (con énfasis en  Química).

La calidad de la educación se traduce en el logro de aprendizajes relevantes para la vida (competencias), así como en la equidad en la distribución de oportunidades educativas.
El concepto de aprendizaje es relevante por las habilidades de comprender la lengua oral y escrita, expresarse,  razonar, resolver problemas, analizar, evaluar opciones y allegarse información. Lo anterior implica un énfasis en las habilidades, más que en los conocimientos. Para tal efecto, el alumno requiere recibir una educación integral que le permita irse desarrollando como persona, aprender en función de sus capacidades y necesidades, desarrollar su potencial, fortalecer su autoestima, adquirir valores y desarrollar su capacidad crítica, analítica  y creativa. Asimismo, necesita adquirir aprendizajes útiles (aprendizajes significativos) para su vida presente y futura.
Con respecto a la asignatura y de acuerdo a los Planes y Programas Educativos vigentes, el propósito fundamental es adquirir una visión integral del conocimiento físico y su interacción con la ciencia y  tecnología, que le permita aplicarlo a situaciones que se presentan en diferentes contextos relacionados con  su entorno cotidiano.

En cuanto a la evaluación se realizará de la siguiente manera:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN MENSUAL
a) Los exámenes escritos valdrán 4 puntos.
b) Las tareas y participaciones en clase valdrán 2 puntos.
c) Los trabajos de investigación tales como: proyectos científicos, sociales o tecnológicos; así como visitas a museos, bibliotecas, parques ecológicos, cines y prácticas de laboratorio valdrán  2 puntos.
d) La entrega del cuaderno limpio, foliado, con margen, con fecha, en buen estado y con los apuntes completos e ilustrados valdrá 1 punto (ADEMÁS DE SER REQUISITO INDISPENSABLE PARA PRESENTAR EXAMEN)
e) La entrega del libro forrado, con todas las actividades resueltas valdrá  1 punto de la calificación bimestral.


De la manera más atenta solicito a usted revise el cuaderno de  su hijo(a) y firme sus trabajos, así como sus exámenes bimestrales mismos que deberán ir pegados en su cuaderno.

Agradeciendo de antemano su amable intervención y apoyo,  quedo de usted.

A T E N T A M E N T E                                        Nombre y firma del padre o tutor


______________________                                 _____________________________
Profra. Ma. Teresa Núñez Fabela.                                  

2 comentarios:

  1. muchas gracias por compartir lo que hace usted para mejorar mi cátedra y mi organización como docente, suerte, su amigo de guerrero.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por compartir lo que hace usted para mejorar mi cátedra y mi organización como docente, suerte, su amigo de guerrero.

    ResponderEliminar